19 de marzo de 2014

Reto ¡Yo escribo! [4ª pregunta]

Aunque tiendo a procrastinar demasiado, en esta ocasión tengo una buena excusa para haber dejado algo desatendido el blog, y es que… ¡Una mudanza salvaje apareció! Dejando los guiños a Pokémon de un lado, me gustará terminar el reto Yo escribo de Eleazar Writes. Y con esta entrada ya habría completado la mitad, así que vamos a ello de una vez por todas.

¿Cuál es tu personaje preferido?

Hay tres personajes de los que he creado que tienen un rinconcito muy especial en mi corazón, por mucho que me cueste admitirlo: Leonardo, Eyren y Volturna. Mientras Leonardo es el protagonista absoluto de mi historia, Eyren es un personaje que seguramente solo salga en una parte muy concreta de la historia, al igual que sucederá con Volturna. Además, como aún no he tenido oportunidad de escribir sobre ellas, lo más justo sería que me centrara en Leonardo.

Como no dispongo de dibujos ni nada parecido, me centraré en primer lugar en el físico. A primera vista, Leonardo es físicamente como si Orochimaru (Naruto) y Sephiroth (FFVII) hubieran pasado una noche muy, muy loca. Es muy fácil de reconocer porque tiene una melena negra que le llega hasta por debajo del pecho, un mechón que le suele caer por el lado derecho de la cara y unos ojos negros a veces un tanto fríos e inexpresivos. Aunque es un vampiro, sus facciones se van endureciendo poco a poco a lo largo de la historia, a pesar de que fue convertido a la tierna edad de quince años.

Aunque los referentes que he dado sobre este personaje puedan inducir a pensar todo lo contrario, lo cierto es que Leonardo tiene unos fuertes valores personales, como la valentía y la lealtad, muy arraigados en él. No en vano, en el fondo es un león, pese a quien pese. Además, si hay algo que me gusta de él es que cuando tiene un objetivo, se olvida de todo lo demás con tal de conseguirlo. Lo que vendría a ser una fuerza de voluntad bastante férrea.

En cuanto a su vida personal, el haber crecido durante un tiempo sin su madre ni nada que se le pareciera de lejos a un referente materno ha sido algo que le ha marcado mucho, ya sea para bien o para mal. Puede que de ahí hayan salido los dejes femeninos que a veces se dejan ver a lo largo de la historia.

Podría contar muchísimas cosas más, pero lo cierto es que ya sería entrar en cosas que ni siquiera he escrito, aunque ya las tengo muy claras en mi mente. Admiro mucho a las personas que se dejan la piel luchando por lo que quieren, sin flaquear en ningún momento. Creo que por eso admiro tanto a mi personaje, aunque también tenga otros muchos defectos. Pero por lo menos no se parece a los citados Orochimaru o Sephiroth en su manía de transmigrarse de cuerpo o querer renacer como un nuevo dios. Eso son cosas que sabe que le quedan demasiado grandes y que ni se molesta en abarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143